No hace mucho que aprendimos a aumentar la velocidad de Windows con una unidad extraíble utilizando la herramienta ReadyBoost. En esta ocasión, vamos a configurar Windows para mejorar el rendimiento del sistema y así ganar rapidez en el ordenador. La combinación de las dos funciones te permitirá sacar más provecho y aumentar la productividad en el equipo. Aunque, si esto no es suficiente, échale un vistazo a desactivar actualizaciones automáticas en Windows y deshabilitar Microsoft Compatibility Telemetry.
Truco para acelerar el PC configurando la apariencia de Windows.
Agilizaremos el sistema quitando o modificando el comportamiento de los efectos visuales para aumentar la velocidad en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 o Windows 10.
¿Qué quiere decir todo esto? Windows no se verá tan bonito pero irá más rápido.
Mejorar el rendimiento en Windows XP, Vista, 7, 8 y 10:
- Pulsa a la vez la combinación de teclas Windows + Pausa.
- Clic en Configuración avanzada del sistema.
- Pestaña Opciones avanzadas y clic en el botón Configuración del apartado Rendimiento.
- Pestaña Efectos visuales y selecciona Ajustar para obtener el mejor rendimiento.
De este modo desactivarás todos los efectos visuales, las animaciones y demás opciones que consuman recursos.
(También puedes seleccionar la opción Personalizar para habilitar solo aquellos efectos visuales que quieras conservar).
Consejo: Podéis seleccionar personalizar y marcar únicamente las opciones Mostrar vistas en miniatura en lugar de iconos y Suavizar bordes para las fuentes de pantalla que os permitirá leer mejor y ubicaros en las carpetas gracias a las imágenes.