¿El chocolate puede reducir el riesgo de derrame cerebral?
Comer chocolate puede reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral, según un análisis de la investigación disponible que será presentado en la reunión anual de la Academia de NeurologÃa Americana (62a edición) en Toronto, del 10 de Abril hasta el 17 de Abril de 2010. Otro estudio encontró que comer chocolate puede reducir el riesgo de muerte después de sufrir un derrame cerebral.
El análisis incluye la revisión de tres estudios sobre el chocolate y los accidentes cerebrovasculares.
“Se necesita más investigación para determinar si el chocolate realmente disminuye el riesgo de apoplejÃa, o si las personas sanas son simplemente más probabilidades de comer chocolate que otros”, dijo la autora del estudio, Sarah Sahib, BScCA, de la Universidad de McMaster en Hamilton, Ontario, Canadá. Sahib trabajó junto a Gustavo Saposnik, MD, MSc, donde el estudio se completó en el Hospital de San Miguel y la Universidad de Toronto.

El chocolate es rico en antioxidantes llamados flavonoides, que pueden tener un efecto protector contra el accidente cerebrovascular, pero se necesita más investigación.
El primer estudio encontró que 44.489 personas que comÃan una porción de chocolate por semana tenÃan un 22% menos de probabilidad de tener un accidente cerebrovascular que las personas que no comÃan chocolate.
El segundo estudio encontró que 1.169 personas que comieron 50 gramos de chocolate una vez por semana eran un 46% menos probabilidades de morir tras un accidente cerebrovascular que las personas que no habÃan comido chocolate.
Los investigadores encontraron que sólo un estudio relevante adicional en la búsqueda de toda la investigación disponible. Ese estudio no encontró ninguna relación entre la ingesta de chocolate y el riesgo de accidente cerebrovascular o muerte.
VÃa: physorg






